En este blog hablaremos de las diferentes replicas y sus marcas, dando toda la información posible para que sepáis que comprar. Daremos datos como: Marca, Longitud, Peso, Gearbox, Capacidad de cargador, Batería y Lectura del Cronógrafo (FPS).
¿Qué es el Airsoft?
El Airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra usando réplicas de armas de fuego, las cuales disparan pequeñas bolas de 6 u 8 mm de diámetro, en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento similar al militar. Todos los participantes del juego y personas que estén situadas en el área de tiro deben de estar protegidos para evitar cualquier tipo de lesión ocular. El término Airsoft proviene del inglés "aire suave", esto hace referencia al método de propulsión de la munición.
Si el deporte es practicado adecuadamente no hay riesgo de que los jugadores se lastimen durante la partida. Las municiones son casi inofensivas si se cuenta con protección adecuada, tanto corporal como ocular. Los participantes de airsoft organizan sus partidas en campos de batalla dedicados al airsoft que suelen estar acondicionados con elementos como muros, búnkers, trincheras, edificios, torres, tanques, helicópteros y otras edificaciones similares para ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos de guerra reales.
Historia del Airsoft
El Airsoft surge en Japón en 1970, a causa de la prohibición sobre la tenencia y uso civil de armas de fuego. Réplicas de armas reales, empezaron a tener una gran acogida por quienes querían disparar y coleccionar armas y no querían quebrantar la ley, como también aquellos con el interés de simular situaciones de confrontación armada con fines recreativos. Más adelante, en la década de 1980, éste deporte empezó a generalizarse, ganando prestigio en países como EEUU.
Las primeras réplicas de airsoft eran de resorte, siendo recargadas de forma manual en cada disparo. A mediados de la década de 1980 hacen su aparición las réplicas accionadas por gas, que permitían disparos semiautomáticos, conjuntamente con dispositivos para dar estabilidad a las municiones, como es el caso de los cañones LRB (Long Range Barrel) de interior escalonado. A inicios de la década de 1990 empiezan a generalizarse las réplicas eléctricas, desarrolladas por la empresa japonesa Tokio Marui, junto con un nuevo dispositivo que permitía una mayor distancia del vuelo y que es conocido como Hop Up.